bootstrap html templates

Una buena planificación es el comienzo del éxito

Consejos para Clientes

TAMAÑO

Es muy recomendable que a la hora de pensar en la creación de un impreso (volante, folleto, carpeta, revista, libros, etc.) consulte previamente los tamaños que generan el mayor aprovechamiento de papel. En otras palabras, saber que tamaño le generará un costo menor de producción.

COLORES

La impresión Offset y Digital se basa en 4 colores básicos: CMYK. Los programas de oficina (Word, Powerpoint, etc.)  o aquellos no específicos para su uso en diseño gráfico no utilizan el sistema CMYK, y generan colores que SOLO se ven bien en pantalla. Por lo tanto su utilización en la creación de sus diseños de comunicación no es recomendable. Si su diseño se realizó con Word, Powerpoint, etc., solicite una prueba de impresión previa para corroborar cómo lucirá impreso.

IMÁGENES

En alta resolución (300 dpi, ver más información abajo). Las imágenes de internet no sirven para ser utilizadas en sus impresos. Si tiene dudas contáctenos y con gusto lo asesoraremos.

Consejos para Diseñadores

SANGRADOS

Debes incorporar los excedentes correspondientes en los fondos y/o cualquier elemento gráfico que toque el borde del diseño, extendiendo al menos 3mm los mismos hacia fuera de los límites del diseño. Ver ejemplo

FUENTES

Las fuentes (tipografías) deben estar incluidas en el documento pdf de manera que al abrirlo en nuestro departamento de técnico las mismas se muestren tal cual fueron utilizadas en el diseño. De lo contrario podría haber un involuntario cambio de tipografías y el resultado final no sería el esperado.

SOBREIMPRESION

La sobreimpresión manual de colores es algo que no recomendamos utilizar a menos que el diseñadro tenga una basta experiencia en la industria gráfica (trabajando en una imprenta, servicio de pre-prensa, etc.) ya que los resultado que se visualizan en pantalla al aplicar dicho efecto manual puede causar efectos no deseados en la impresión. Si utilizaste esta técnica en tu trabajo, por favor indícanos en qué parte del trabajo.

ORIGINAL EN PDF

Te recomendamos convertir siempre tus archivos a formato PDF antes de enviárnoslo. Si no sabes cómo hacerlo ponte en contacto con nosotros y te guiaremos paso a paso.

IMÁGENES EN 300 DPI

Para una correcta impresión tanto en Offset como en Láser, las imágenes deberán tener una resolución mínima de 300 dpi. Dependiendo del tamaño de las mismas en el diseño puede haber algún cambio de requerimientos.

DISEÑO A MEDIDA

Debes incorporar las marcas de corte adecuadas para que el tamaño final cortado sea el que deseas para tu impreso. No es recomendable diseñar utilizando una hoja/lienzo mayor al tamaño del trabajo terminado, esto genera complicaciones en el área de pre-prensa ya que debemos recolocar el diseño en el formato correcto.



CENTRAL DE IMPRESIONES LTDA.

Democracia 2226 - Montevideo, UY   |   consultas@imprenta.com.uy   |   whatsapp: 098 935086